Alimentación saludable en tiempos de cuarentena

La crisis sanitaria que estamos viviendo hoy, no ha sido fácil, hemos tenido que dejar de lado nuestra rutina y aventurarnos a una nueva realidad que es trabajar desde nuestras casas.

El cambio de rutina, tener miedo por contagiarnos o contagiar a nuestros seres queridos, enterarte de que un amigo o familiar tiene coronavirus o ha fallecido por ella, nos provoca un grado de estrés y ansiedad al cual no estamos acostumbrados, esto hace que nuestro organismo se desequilibre y nos conduce a tomar hábitos de alimentación poco saludables.

Si eres uno de los que se ha sentido así, aquí te dejo algunas recomendaciones para que esta cuarentena no te pase factura.

Recomendaciones Saludables en tiempos de pandemia

Mantén tus horarios de comida, recuerda que debemos comer 5 comidas al día (desayuno, snack, almuerzo, once y cena) realizar todas las comidas evita que tengamos hambre en otros horarios y andemos picoteando alimentos que son poco saludables.

Planifica tu menú semanal, esto te ayudará a ordenar tus comidas semanales y te obligará a comprar lo justo y necesario, evitando que agregues comida extra en el carrito del supermercado.

Crea una rutina de ejercicio, 30 min todos los días es lo mínimo que deberías realizar para poder mantener tu cuerpo activo. Hay varios videos en internet que te pueden ayudar, elige el ejercicio que más te gusta y te motive a practicar como Zumba, Box, HIIT, Pilates o Yoga.

Cuida tus horarios de descanso, trabajar en casa a veces hace que perdamos la razón del tiempo y trabajamos más de que deberíamos, por lo que no te olvides de descansar. Dormir entre 6 a 8 horas diarias nos ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad.

Pon atención a tus emociones, practicar mindfulness te ayudará a concentrarte en el ahora y tomar las sucesos que estamos viviendo de una forma más positiva.

Planifica otros tipos de actividades, crea una lista de las cosas que te gustaría hacer en la casa que por tiempo nunca haz podido hacer, como ordenar un closet o hacer un aseo profundo, ver ese documental que te recomendaron tanto, retomar algún hobbies que dejamos por falta de tiempo entre otras, esto te ayudará a mantenerte tu mente ocupada y no pensarás tanto en la comida.

No te olvides de comer 5 frutas y verduras al día, contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudaran a mejorar nuestro sistema inmune, proporcionándonos mejores defensas contra infecciones.

Hidrátate, toma entre 8 a 10 vasos de agua al día para mantenerte hidratado, el agua cumple funciones muy importantes en nuestro organismo como transportar los nutrientes a las células, eliminar desechos tóxicos de nuestro cuerpo, mejora nuestro transito intestinal y regula nuestra temperatura corporal, por otro lado ayuda a sentirnos con más saciedad por lo que no sentiremos hambre fuera de horarios.


Si estos consejos no son lo suficiente y no crees ser capaz de seguirlos, Deliboo NUTRITION es para ti, ya que te entregará un plan de comidas equilibradas según tus objetivos nutricionales, mira nuestros planes.

Comments are closed.